TURISMO

mUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA

fiestas de diciembre


Aniversario Fundacional de Pigüé

Organiza: Municipalidad de Saavedra-Pigüé

 

Fiesta de la Omelette Gigante- Pigüé

En septiembre de 1999 los “Chevaliers de Bessières” llegan a Pigüé (la colonia francesa más importante en Argentina) a raíz de los lazos mantenidos entre esta ciudad, las francesas de Rodez (capital de la Región de los Pirineos Medios o Midi-Pyrennes) y Saint- Come. Se reúnen con un entusiasta grupo de personas al que brindan detalles, instrucciones y secretos para la realización de este singular evento (omelette de 15000 huevos). Se crea de este modo, la Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelette Gigante de Pigüé. La Cofradía Mundial decide que esta será la única en Latinoamérica y tendrá su día en el primer domingo de diciembre, en el marco de los festejos del aniversario fundacional de la localidad, el 4 de diciembre.

Organiza: Cofradía de los Caballeros de la Omelette Gigante.

 

Encuentro Gaucho y Jineteada  El Pegual

En el predio del Centro Criollo El Pegual, a la vera del arroyo Pigüé, con el objetivo de reunirse y disfrutar de momentos compartidos, se organiza la gran jineteada con tropillas reconocidas y jinetes invitados. Se suman a la propuesta destrezas criollas y pialadas de terneros.

Organiza: Centro Criollo “El Pegual”

 

Marcha Evocativa a caballo por la Línea de Fortines de la División Costa Sud

Generalmente se realiza el primer fin de semana, en forma interrumpida desde 1986. Organiza la Peña y Fogón”El Cencerro” de la localidad de Goyena (que inició sus actividades el 25 de mayo de 1971) en conjunto con diferentes fogones criollos de la vecina localidad de Puan; con esta última se intercambia la sede cada año.

Se trata de una cabalgata de dos días que  se inaugura el sábado por la mañana con los actos oficiales en el mangrullo alegórico de la Campaña al Desierto, en el centro de la localidad de Goyena. Asisten aproximadamente 90 jinetes que realizan  campamento en campo privado, donde se realizan asados con remate de fogón criollo, payadas  y guitarreada.

Se recorren trayectos donde se encuentran mojones que señalan la Zanja de Alsina.

Organiza: Centros Criollos “El Cencerro” y “El Campamento”

 

Aniversario Fundacional de Saavedra

Organiza: Municipalidad de Saavedra-Pigüé

 

Aniversario Fundacional de Dufaur

Organiza: Municipalidad de Saavedra-Pigüé