TURISMO

mUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA

Fiestas de Enero

 

Reyes Magos

Pesebre Viviente  (Reparto de juguetes, sorteos)

Espectáculo nocturno que se realiza en la Ermita Nuestra Señora de Luján de Las Sierras el primer sábado de enero. Intervienen en la puesta en escena entre 20 y 25 actores voluntarios, el Coro de Saavedra que representa la misa criolla y ambienta las escenas, y entre cuatro locutores se desarrolla el relato.

Desde la cima del cerro baja el Ángel que habla con José y María y estos luego realizan el descenso en burro. Pasan buscando la posada mientras se encuentran con los pastores. Al bajar  los Reyes Magos entregan las ofrendas a José y María y posteriormente se hace entrega de los juguetes a los niños presentes.

Organiza: Municipalidad de Saavedra-Pigüé.

 


Moto Encuentro Internacional - Pigüé

Año a año llegan Motoqueros de diversos lugares del país para formar parte de la actividad.

El encuentro dura de cuatro a dos días, dependiendo de la llegada de los Motoqueros.

Entre las principales actividades, se destaca el desfile de tardecita por la Avenida Casey y diversas calles de la ciudad.

El sábado por la noche hay un espectáculo central de rock o heavy metal y tanto sábado como domingo se congregan artesanos en la feria que realizan en el predio del parque municipal “Fortunato Chiappara” donde se nucléan los Motoqueros y la mayoría de las actividades que se organizan para el encuentro.

Organiza: Agrupación Motoqueros Pigüé