TURISMO

mUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA

fiestas de marzo

 

Día Internacional de la Mujer


Cabalgata a las Sierras de Cura Malal

En 1992, nace de la idea del Centro Criollo “El Pegual” realizar una actividad que permitiera recorrer las serranías locales que representan al Distrito.

En sus comienzos se había proyectado para sus miembros, pero posteriormente, al conocerse la propuesta, se fueron incorporando la Municipalidad de Saavedra- Pigüé, y la Guarnición del Ejército Pigüé, que prestan su colaboración y participan junto a los pobladores de la localidad y la región.

Realizan un recorrido por caminos vecinales, y por campos privados que varía cada año. Se almuerza en uno de los establecimientos rurales de paso y se prosigue el itinerario entre cerros para arribar al lugar de destino: el Monolito a la Primera Conscripción Argentina.      

Organiza: Centro Criollo “El Pegual”

 


Vía Crucis Viviente (Viernes Santo)

En este espectáculo se representa la Última Cena, en el escenario de piedra emplazado en el predio la Ermita Nuestra Señora de Luján de las Sierras.

En otros sectores del santuario se desarrollan las restantes estaciones que evocan el sufrimiento del Señor para la salvación del hombre y el perdón de sus pecados hasta llegar al episodio de la Pasión, Muerte y Resurrección que se realiza en la parte más alta del cerro.

Se monta un espectáculo de luz y sonido con más de 60 personajes en escena.

Esta obra se desarrolla gracias al trabajo de un grupo numeroso de colaboradores y convoca espectadores de toda la región.

Organiza: Comisión de Ermita Nuestra Señora de Luján de las Sierras