TURISMO

mUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA

fiestas de septiembre


Fiesta Regional de la Primavera

Jóvenes de nuestra ciudad y la región participan en grupos en diferentes disciplinas culturales y deportivas para festejar el Día del Estudiante. Se realiza  además la elección de la reina. Durante la jornada se comparten espectáculos musicales de artistas locales, regionales y show de relevancia nacional. Participan en exposición artesanos locales.

Todas las actividades son de acceso libre y gratuito, y se desarrollan en el predio del Parque Municipal “Fortunato Chiappara” en la ciudad de Pigüé.

Organiza: Secretaría de Cultura.


Cicloturismo Rural

Desde hace cuatro años se lleva a cabo el encuentro de cicloturismo como acontecimiento programado en Dufaur. En sus inicios fue organizado por la Escuela nº 9 Juan Bautista Alberdi con el objetivo de juntar fondos para el centenario del establecimiento educativo, luego, la Asociación  de Bomberos Voluntarios de Saavedra, destacamento Nº 2 – Dufaur, quedó a cargo de la organización. El circuito es con un recorrido de 60km por caminos rurales y senderos de campos, atravesando arroyos, vados, y parte de las sierras más  antiguas del Sistema de Ventania saliendo desde el Destacamento de Bomberos, siendo el lugar de llegada el Club Atlético Dufaur donde se cierra la actividad con un almuerzo.

 

Fiesta Mallorquina- Goyena

Hasta el año 2006, Goyena era uno de los pueblos del Distrito de Saavedra que no tenía su fiesta anual popular. Fue así, como un grupo de descendientes mallorquines juntamente con el delegado Municipal deciden, con este motivo, realizar una fiesta que los identifique.

La idea inicial fue realizar una fiesta donde se puede demostrar las costumbres, comidas, bailes de Mallorca, lugar de donde provinieron un grupo de inmigrantes y que dieron origen a esta colonia mallorquina, a la que poco a poco se fueron sumando otras colectividades.