TURISMO

mUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA

turismo urbano


             



      


      

Pigüé: ciudad cabecera del distrito, es por su empedrado, la ondulación de sus calles y los diversos movimientos arquitectónicos que se visualizan en las fachadas de los edificios, espacios verdes junto a los monumentos y el diseño del ejido urbano, un interesante lugar para descubrir parte del patrimonio cultural que está allí esperándote.

Arroyo Corto: Al visitar la localidad uno se puede adentrar en la increíble historia de la hazaña de los hermanos Stoessell, la cual es considerada la primera epopeya de la ruta Panamericana en el año 1928. Es el epicentro de los festejos del 9 de Julio del distrito, reconocida también por la peña Raíces Nativas. Imperdible: iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Colonia San Martín de Tours: puerta de acceso a los clubes de pesca y turismo de Saavedra y de Pigüé. Transitando la avenida San Martín se encuentra al paso con la conocida y típica galleta de campo hecha en un antigüo horno a leña, al cual acuden para degustar desde diversos lugares de la región.

Dufaur: la localidad de Dufaur ofrece tranquilidad, seguridad, aire puro con las sierras de fondo como paisaje y en noviembre el Paseo Étnico, la fiesta central que congrega artesanos, diversidad de bailes y espectáculos musicales, además de muestras temáticas y gastronomía local. Un recorrido destacado para visitar las construcciones en barro como testigo arquitectónico de una época histórica, los cuales están realizados con diversas técnicas.

Espartillar: es la localidad de las diagonales donde durante todo el año se pueden visitar la Iglesia San Miguel Arcángel y el  Museo  Espartillar, Su Historia Permanente. Cada 8 de noviembre Espartillar se viste de fiesta para el aniversario fundacional.

Goyena: Además de poder conocer durante todo el año la iglesia del Sagrado Corazón, en septiembre la identidad marcada en la localidad por la inmigración se hace tangible a través de la Fiesta de la Comida Mallorquina, donde se degustan los platos que trascendieron las fronteras  y que los descendientes de los primeros pobladores provenientes de Mallorca, continúan elaborando en Goyena.

Saavedra: localidad  fundada en 1888, la cual se encuentra atravesada por las vías del ferrocarril, siendo este junto a varios de otros elementos los que marcaron la impronta de arquitectura ferroviaria que tanto identifica al lugar. Recorrido sugerido: sector de la estación de ferrocarril, plazoleta Obreros del Riel y sector de plaza central Adolfo Alsina junto a delegación municipal, iglesia Nuestra Señora del Carmen, además de Museo Histórico de Saavedra. Desde la localidad continuar siete kilómetros hacia el circuito serrano donde se puede ingresar a la Ermita Nuestra Señora de Luján de las Sierras.